Se cumplieron tres años de la Proclamación del Plan Diocesano de Pastoral, el día 19 de diciembre 2016 celebramos  la VI Asamblea Diocesana de Pastoral en un ambiente festivo, comunitario y en actitud de discernimiento.

Iniciamos con la Lectio Divina, dirigidos por Mons. Juan Manuel Mancilla, Obispo de Texcoco, en la que guiados por la palabra  de Dios nos llevó a reconocernos como quien prepara los caminos del Señor que quiere encontrarse con este Pueblo tan necesitado de Él.

La Vicaría de Pastoral encabezada por nuestro Obispo Víctor René y el EDAP presentó la síntesis de las Asambleas de Vicarias Episcopales, que concentraron el trabajo previo de las Parroquias y el resultado de las evaluaciones anuales celebradas los tres años correspondientes a la primera fase de nuestro PDP, con la finalidad de mirar el caminar diocesano con los ojos de Dios.

Fue muy importante el trabajo realizado por mesas redondas en grupos de diez para que la “Asamblea” pudiera expresarse  en representación de cada comunidad y así saber que tanto y en qué forma hemos avanzado.
Constatamos que los resultados no son totalmente positivos, pero conscientes de que la Renovación Pastoral es un proceso, vimos los avances, los pendientes y las posibilidades de futuro y tomamos la decisión de seguir adelante. Casi para finalizar,  se presentó el nuevo objetivo diocesano para el año 2017 a fin de que cada comisión pastoral y cada parroquia puedan hacer su programación anual.

Concluimos esta gran experiencia,  centrando todo nuestro trabajo pastoral en la Santa Eucaristía presidida por el Emmo Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien nos exhortó a seguir colaborando con el Plan de Dios que se nos ha manifestado con la Encarnación de su Hijo.

Eucaristía concelebrada por nuestro Obispo Víctor René y los Obispos de la Provincia Eclesiástica Mons. Juan Manuel Mancilla, Mons. Efraín Mendoza, Mons. Jorge Cuapio, Mons. Francisco Escobar, Mons. Roberto Domínguez, Mons. Héctor Luis Morales y el Presbiterio de la diócesis que quiere ser la más segura, la más digna y la más bella del mundo, Valle de Chalco…

Por, Vicaria de Pastoral, Diocesis de Valle de Chalco