Escuela de formación en la Fe Fray Martín de Valencia

¿Quiénes somos?

Somos una escuela donde se forman los diferentes agentes de pastoral que trabajan en las parroquias de nuestra diócesis y se les prepara para crecer y madurar en su fe, como discípulos misioneros de Jesucristo de tal manera que puedan responder adecuadamente a los desafíos que presente la realidad actual.

Misión

Servir a todas las parroquias de la diócesis, ofreciéndoles a sus agentes de pastoral que nos confíen una formación integral y transformadora que los capacite en diversas competencias pastorales en sintonía con el proceso del Plan Diocesano de Pastoral.

Visión

Ser una institución reconocida por la calidad cristiana y pastoral de nuestros egresados que saben responder a los desafíos pastorales del momento actual desde su condición de laicos comprometidos, contribuyendo notablemente, así, a la comunidad diocesana.

¿Por qué surgió?

Surge del anhelo de que todas personas que trabajan o desean colaborar en algún apostolado tengan un espacio para su formación humana, espiritual, teológica y pastoral, de manera que puedan seguir su proceso de aprender a lo largo de la vida y crecer en la fidelidad a su vocación.

Porque queremos que en nuestra Iglesia diocesana los laicos sean verdaderos agentes de pastoral que cuenten con una solida doctrina y una auténtica vocación misionera que los implique en la transformación de la sociedad.

Perfil de Ingreso

Personas con una formación cristiana básica que tengan deseos de prepararse y capacitarte para ser agentes líderes y formadores de pastoral.

Perfil del Egresado

El egresado contará con la capacitación necesaria que le permitirá desempeñarse como agente de pastoral en esta diócesis, pudiendo continuar una formación mas sólida o de especialización, obteniendo reconocimiento oficial.