Chalco, Méx. 23 octubre 2016. Por segundo año consecutivo, con motivo de la festividad de San Juan Pablo II, Santo patrono del Seminario de la Diócesis de Valle de Chalco, se llevó a cabo una feria, la cual comenzó con una precesión partiendo de la parroquia de Santiago Apóstol para llegar al Seminario y ahí dar inicio a la Celebración Eucarística presidida por Mons. Víctor Rene Rodríguez Gómez, Obispo Diocesano.

En su homilía el Sr. Obispo mencionó la importancia de soñar y seguir los sueños, aun no teniendo los recursos suficientes para ello, pero con la fe en Dios se podrán lograr, es por ello que un momento especial fue la bendición y colocación de la primera piedra de la capilla y auditorio del seminario. El sueño es tener un espacio más digno y que pueda ocuparse para diferentes actividades diocesanas, se tenga un espacio de oración y contemplación para los seminaristas y futuros sacerdotes.

Como en toda fiesta patronal no pudo faltar la tradicional kermese donde se pudieron degustar antojitos mexicanos, postres y aguas además de una sección de juegos mecánicos, tómbola, bazar y para diversión de los asistentes un teatro del pueblo con invitados especiales; imitadores, bailes regionales, coros y rondalla. La festividad concluyó con una convivencia amenizada por un grupo musical.

Se contó con la presencia del Lic. Carlos Enríquez Santos presidente municipal de Ixtapaluca, el equipo de Formadores del Seminario y misioneros de la Comunidad de Servidores de la Palabra.

Todo esto no hubiera sido posible sin la participación y organización del rector del seminario, Pbro. Rolando Saldaña Márquez, así como de los seminaristas y sus familias pero sobre todo la asistencia de la comunidad diocesana, sacerdotes, laicos.

Gracias todos por su presencia, colaboración y apoyo.

Por: CODIPACS Valle de Chalco