Tlalmanalco, Méx. Los integrantes del Consejo Diocesano de Pastoral, los Decanos y los Coordinadores de Comisiones diocesanas de pastoral, convocados por el Sr. Obispo, se reunieron en la parroquia San Luis Obispo para analizar las síntesis de las evaluaciones parroquiales y de Comisiones con base en el objetivo del año, a fin de ir preparando la VI Asamblea Diocesana de pastoral y la programación de 2017.

Los integrantes del Consejo Diocesano de Pastoral son representantes de niveles, Comisiones y Dimensiones pastorales, Vicarios Episcopales y el Equipo Diocesano de Animación Pastoral, en comunión con el Obispo, cuya tarea es investigar, valorar, proponer y decidir todo lo pertinente a las actividades pastorales en la diócesis.

Los Decanos y los Coordinadores de Comisiones diocesanas de Pastoral constituyen en las estructuras de ejecución e implementación del Plan Diocesano de Pastoral, por lo que son los responsables de darle seguimiento, juntamente con los Sacerdotes, Religiosas y Laicos de la jurisdicción encomendada.

En un clima de comunión, apertura y confianza, se comenzó con esta reunión en donde se realizó una Lectio Divina dirigida por el Pbro. Juan Martínez, en seguida el Sr. Obispo dio el saludo y bienvenida en donde mención la importancia de realizar una evolución; “no es para ver que o quien hizo algo mal si no para ver en que podemos mejorar, para lograr nuestras metas y alcanzar nuestro ideal. Nos sirve para ver avances y lo que nos limita para seguir creciendo, la voluntad de Dios es lo que debe animar nuestro ministerio, se deben de seguir buscando caminos para que se logre, ayudarnos mutuamente, porque evaluando el trayecto recorrido podemos vencer con mayor facilidad las dificultades, el estancamiento, el individualismo y el conformismo”.

Se dieron a conocer los cambios o logros alcanzados y las dificultades a vencer en la síntesis de las evaluaciones parroquiales y de Comisiones con base en el objetivo del año: con los resultados que ya las parroquias y comisiones diocesanas habían entregado previamente al EDAP. Señalando los avances y logros alcanzados se puede continuar con mayor éxito y entusiasmo hacia el ideal soñado,

La finalidad de evaluar es para evitar que se repitan las mismas fallas y asegurar el proceso pastoral de acuerdo al itinerario trazado e ir preparando la VI Asamblea Diocesana de Pastoral y la programación de 2017, sentar las bases, tener a tiempo los elementos, con la objetividad requerida, y prever los pasos a seguir de acuerdo al itinerario de nuestro Plan, con miras a la Asamblea y a la elaboración del objetivo del año siguiente.

Se finalizó con una convivencia compartiendo los alimentos, Dios sea quien nos ilumine y guie para la evaluación diocesana.

Por: CODIPCAS, Valle de Chalco